Muy probablemente el primer contacto que puedas llegar a tener con el reclutador será cuando él se comunique vía telefónica contigo y te haga una serie de preguntas para que con esto, él pueda definir si cubres el perfil de la posición o no.

A continuación te damos 5 consejos para que puedas obtener una Entrevista en Persona:

  • Trata de tener siempre a la mano una hoja de papel y una pluma, seguramente te van a dar datos y los vas a tener que anotar.
  •  El reclutador te puede marcar en cualquier momento, por lo que si estas sentado o acostado, antes de contestar la llamada telefónica, ponte de pie (tu timbre de voz se  escucha diferente) y regula tu respiración para que no se escuche agitada.
  • Encuentra el lugar adecuado, si estás trabajando es más complicado encontrar un espacio tranquilo en donde puedas responder de manera asertiva a las preguntas de la entrevista. Pero si el reclutador te llama en un mal momento, pídele sus datos y coméntale que si te puede dar la oportunidad de marcarle en 10 minutos.

Debes de tener cuidado en que nadie escuche tu llamada, puede haber una persona mal intencionada que le indique a tu jefe directo que estás buscando trabajo y esto te puede generar problemas.

Un lugar que puede funcionar para hacer la llamada es tu carro, cerrar la puerta de tu oficina o entrar a una sala que esté disponible en tu empresa.

 

  • Si no puedes acudir a la entrevista en el día u hora que te indica el reclutador, lo más adecuado es que analices una fecha u horario en el que te resulte conveniente y le preguntes si está bien para él. Por ejemplo:

R: Entonces nos vemos el día de mañana a las 10, ¿Está bien?

T: Una disculpa pero se me complica presentarme en ese horario, ¿Será posible que me reciba a las 3 de la tarde?

Analiza muy bien la propuesta que le vas a dar, porque difícilmente la vas a poder modificar de nuevo, esto puede denotar falta de formalidad de tu parte, lo que genera una mala impresión en el reclutador y hasta puede llegar cancelar tu entrevista.

  • Recuerda los puntos mencionados en la vacante publicada y resáltalos cuando el reclutador te pregunte acerca de las actividades que haces en tu trabajo. Por ejemplo:

Si la vacante dice: Trato con proveedores.

Puedes decir, yo soy la persona encargada de buscar, seleccionar y tratar a los proveedores en la empresa.

La idea de este punto es que resaltes lo que va de acuerdo a lo solicitado con tu experiencia. No debes de inventar actividades que no haces solo por querer quedarte con la posición, porque en algún punto del proceso de la entrevista se puede evidenciar que mentiste.

Es muy importante que seas cuidadoso con lo que dices y como lo dices, ya que en este punto se puede definir tu continuidad en el proceso de selección.

4 Comentarios

  1. Cesar Mendoza

    Muchas gracias por la información.

    Saludos cordiales.

    CMG

    Responder
    • Izcaret García Flores

      ¡Con mucho gusto Cesar!Me alegra saber que sea de tu agrado. Te mando un abrazo. 🙂

      Responder
  2. Recetas de Cocina

    Me gusta la forma en la que redactas, muchas gracias, seguiré leyendo tu blog.

    Responder
    • Izcaret García Flores

      ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Me alegra saber que te gustó y que seguirás leyendo el blog. Te mando un abrazo. 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme en mis Redes Sociales!

¿Por qué dar siempre lo mejor de ti?

En ocasiones no somos conscientes de la importancia de nuestra posición y tampoco de nuestro empleo, pienso que esto es debido a una famosa frase que dice "Nadie es indispensable", en lo personal es una frase que me ha llegado a disgustar porque aunque estoy clara que...

leer más

Llega 20 minutos antes a la entrevista

      Encontrarnos en la búsqueda de empleo, es una batalla en la que tenemos, por un lado, que destacar de los cientos de candidatos que quieren la misma posición que nosotros, y por otro, no perder la motivación en el camino, estos dos puntos se...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This