Es muy importante que cuando nos encontremos en la búsqueda de empleo, investiguemos a la empresa en donde estamos realizando el proceso de selección, principalmente en dos fases del mismo, a continuación te explico en cuales y porque:

  1. Cuando el Reclutador nos solicite acudir a la Entrevista de Trabajo

Es importante que investigues a la empresa, para que puedas determinar si:

  • La Empresa se encuentra alineada a tu misión, visión y objetivos. Es decir, si la misma es el tipo de empresa en la que quieres desarrollarte los próximos años, recuerda que vas a dedicarle más de 48 horas a la semana, de este punto depende que te sientas feliz o frustrado.

Para mi es muy importante este punto, porque normalmente como candidatos no lo tomamos en cuenta, estamos tan acostumbrados a pensar: “en donde me acepten, trabajo”, que no definimos el tipo de empresa en la que realmente queremos desarrollarnos y más importante en investigar si realmente cumple con nuestras expectativas y esta alineada a nuestros valores como persona.

  • Otro punto importante que te puede proyectar como el candidato idóneo, es responder de manera muy asertiva a las siguientes preguntas: ¿Qué sabes acerca de la Empresa? ¿Por qué quieres trabajar aquí? Como reclutadora, te puedo decir que siempre escuchamos lo mismo de los candidatos (una breve historia de la empresa), por eso es muy importante que vayas un paso adelante y respondas lo que ningún otro candidato respondería, así vas a lograr ser un candidato memorable para el reclutador.

Para ayudarte con los dos puntos arriba mencionado te sugiero que investigues:

  • Historia- ¿Dónde su fundo? ¿Quién? ¿Cuándo? etc.
  • Misión, Visión, Valores, Filosofía, Objetivos y Metas.
  • A qué se dedican y sus productos
  • Sucursales, oficinas, corporativo, etc.
  • Certificaciones, premios, etc.

La mayoría de esta informacion la puedes encontrar en la pagina web de la empresa. Te sugiero que le dediques el tiempo necesario para que puedas conocer de forma detallada a la misma.

Toda esta información, después la vas a poder utilizar en la entrevista de trabajo, relacionando las respuestas con la empresa y contigo (solo lo real, no se trata de inventar y mucho menos mentir).

Una forma de hacerlo es asociar tus valores como persona con los de la empresa. Por ejemplo: Los valores de la empresa son: Pasión, compromiso, respeto, igualdad, justicia, lealtad y honestidad. Pero tu te sientes identificado con el de la pasión, compromiso y lealtad (aquí alineas tu persona con el de la empresa). Cuando el reclutador te pregunte “¿Háblame de ti?” podrías responder:

“Soy una persona con valores altamente arraigados como lo son la pasión ya que siempre soy muy entregado en todo lo que hago, comprometido porque siempre cumplo lo que he prometido y muy leal porque nunca he traicionado a alguién que ha confiado en mí”.

De esta forma respondes de manera diferente a la pregunta, le demuestras al reclutador que eres compatible con la empresa y le hablas más de ti. Otro punto importante es que el reclutador notara que investigaste a la empresa.

  1. Cuando estemos en el proceso final de Selección

También es muy importante que investigues a la empresa más a detalle, cuando ya estés en le proceso final de selección. Como lo comente al inicio del articulo, debes conocer a que tipo de empresa estás ingresando. Conozco muchos casos de personas que han terminado en empresas deshonestas y a ese tipo es al que le debemos huir.

¿Cómo puedes detectar a este tipo de empresas?

Una recomendación es que en google coloques el nombre de la empresa y revises que información te sale de ella. Hay empresas que tienen varias demandas de diferentes ex empleados (esto para nada es una buena señal); también puedes revisar sus redes sociales (principalmente lo que se dice de ella) y si tienes la oportunidad podrías consultar con algún conocido, su opinión con respecto a la misma (solo recuerda ser objetivo).

Y recuerda que lo más importante eres tú. Si tú no le das el valor a tú trabajo (el que te mereces), menos se lo va a dar la empresa. Verifica bien estos puntos porque créeme que te van a ahorrar muchos dolores de cabeza.

Si te gusto este articulo, compártelo. Ayúdame a ayudar a más personas con esta información.

¡Muchas Gracias por leerme y por tus comentarios constructivos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme en mis Redes Sociales!

¿Por qué dar siempre lo mejor de ti?

En ocasiones no somos conscientes de la importancia de nuestra posición y tampoco de nuestro empleo, pienso que esto es debido a una famosa frase que dice "Nadie es indispensable", en lo personal es una frase que me ha llegado a disgustar porque aunque estoy clara que...

leer más

Llega 20 minutos antes a la entrevista

      Encontrarnos en la búsqueda de empleo, es una batalla en la que tenemos, por un lado, que destacar de los cientos de candidatos que quieren la misma posición que nosotros, y por otro, no perder la motivación en el camino, estos dos puntos se...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This