Cuando uno se encuentra en la búsqueda de empleo, debes de ser muy minucioso en lo que buscas y principalmente debes cuestionarte ¿Qué es lo que quiero?, ¿En qué área de la empresa me quiero desarrollar? Y ¿En qué tipo de empresa quiero trabajar?, estas 3 preguntas son muy importantes para tu vida laboral y te evitaran un continuo cambio de trabajos (un punto muy importante que los reclutadores evalúan en tu CV).

Ya que tienes definido lo que quieres debes ser firme en esta decisión; en muchas ocasiones sucede que han pasado varios meses sin que tengamos éxito en la búsqueda de empleo, pero no por esta razón debes desistir ¿Por qué?, El peor error que puedes cometer es trabajar en un área de la empresa en la cual no te sientas cómodo.

Lo único que vas a ocasionar con esto es que todos los días sea una tortura ir a trabajar y termines renunciando y encontrándote de nuevo en el mercado laboral pero con un problema más, ahora cada vez que te postules para una vacante, los reclutadores se van a enfocar en tu ultimo empleo y te va a resultar más difícil convencerlos de que tú quieres desarrollarte en otra área de la empresa.

 

Cuáles son los puntos más importantes a revisar en una vacante:

  1. Lugar de Trabajo
    Es muy importante que cuando te encuentres en la búsqueda de empleo te enfoques en los que no quedan a más de una hora de traslado de tu domicilio, ¿Por qué? Todos los días vas a hacerte una hora como mínimo de ida y otra hora de regreso, son dos horas diarias en el tráfico, suponiendo que trabajes de lunes a viernes ya son 10 horas semanales por lo menos, ahora imagínate si es más tiempo, lo único que vas a lograr es que poco a poco te empieces a sentir más agotado.
  2. Experiencia
    De todo lo que publican en este apartado verifica que cumplas por lo menos con el 70% de lo que solicitan, si no es así te sugiero no postularte para la vacante. También verifica que las actividades a realizar son en las que te quieres desarrollar.
  3. Sueldo y Prestaciones
    Recuerda que es muy importante que el sueldo y las prestaciones de la empresa vayan de acuerdo a lo que tú buscas, tú vas a ser la persona que va a tener ese salario por lo menos todo un año. ¡No desvalorices tu trabajo!
  4. Indispensable o Inútil postularse si no cuenta con este punto
    Cuando te encuentres cualquiera de estas frases verifica que cumplas con lo solicitado si no, es mejor que no te postules.

 

Recuerda que puedes postularte a todas las vacantes que quieras y es muy probable que te contacten para agendar una cita de entrevista; pero si no cubres con el perfil, no te satisface la posición o las actividades que vas a realizar, el único que va a perder con esto eres tú (en tiempo y dinero). Evita todo este tipo de situaciones eligiendo con cuidado el trabajo que buscas.

2 Comentarios

  1. Activo Saludable

    Hola, he estado buscando esto un tiempo y al fin he podido despejar las dudas, gracias

    Responder
    • Izcaret García Flores

      ¡Me alegra mucho saber eso, Activo Saludable!

      Es un gusto para mi publicar todo este contenido. Saludos. 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme en mis Redes Sociales!

¿Por qué dar siempre lo mejor de ti?

En ocasiones no somos conscientes de la importancia de nuestra posición y tampoco de nuestro empleo, pienso que esto es debido a una famosa frase que dice "Nadie es indispensable", en lo personal es una frase que me ha llegado a disgustar porque aunque estoy clara que...

leer más

Llega 20 minutos antes a la entrevista

      Encontrarnos en la búsqueda de empleo, es una batalla en la que tenemos, por un lado, que destacar de los cientos de candidatos que quieren la misma posición que nosotros, y por otro, no perder la motivación en el camino, estos dos puntos se...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This