El gran día ha llegado y por fin obtienes una entrevista de trabajo. ¿Pero como debes comportarte durante todo el tiempo que estés dentro de la empresa?

Debes recordar que en cada una de las entrevistas que tengas la primera impresión es la que va ayudar a incrementar tus posibilidades de contratación. Es muy importante que estés atento a los que pequeños detalles que pueden hacer una gran diferencia.

 

A continuación te indicamos 3 puntos que debes cuidar:

 

  • Apretón de manos, el saludo de manos es muy importante para darle una buena primera impresión al reclutador, cuida que no sea muy fuerte pero tampoco muy suave, debe ser firme. Siempre ten contacto visual con el reclutador y muestra una sonrisa discreta y amable. Recuerda que antes de darle la mano al reclutador pasa disimuladamente tu mano por tu ropa para asegurarte que no tienes sudor.

 

  • Tú forma de caminar, este es un punto en el cual debes de tener mucho cuidado, en diversas entrevistas que hemos realizado nos topamos con el mismo error, muchos candidatos tienden a caminar arrastrando los pies. Debes caminar de manera erguida, segura y sin arrastrar los pies (paso firme).

 

  • Siéntate correctamente, a veces no somos conscientes de la forma en la que nos estamos sentando pero cuando acudas a una entrevista laboral debes cuidar hasta el menor de tus movimientos.En la recepción y en la oficina del reclutador debes denotar comodidad y seguridad, antes de tomar asiento acomoda la silla en la posición que consideres te va a hacer sentir cómodo (a), toma asiento pegando tu espalda al respaldo de la misma y de manera erguida, recuerda que una buena entrevista mínimo dura una hora.

 

Algo que no debes olvidar y siempre poner en práctica es ser amable con todo el personal y mostrar una gran sonrisa, ya que las relaciones en el trabajo muy cercanas y las opiniones de los demás pueden llegar ser favorables o negativas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué dar siempre lo mejor de ti?

En ocasiones no somos conscientes de la importancia de nuestra posición y tampoco de nuestro empleo, pienso que esto es debido a una famosa frase que dice "Nadie es indispensable", en lo personal es una frase que me ha llegado a disgustar porque aunque estoy clara que...

leer más

Llega 20 minutos antes a la entrevista

      Encontrarnos en la búsqueda de empleo, es una batalla en la que tenemos, por un lado, que destacar de los cientos de candidatos que quieren la misma posición que nosotros, y por otro, no perder la motivación en el camino, estos dos puntos se...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This