¿Cuándo es mejor buscar trabajo?

Algunas personas se cuestionan si es mejor buscar trabajo mientras uno se encuentra trabajando en una empresa o si lo mejor es hacerlo cuando ya te encuentras desempleado.

Desde mi punto de vista es mejor que busques empleo mientras te encuentras trabajando, porque esto te da muchas ventajas con respecto así lo hicieras desempleado, por ejemplo:

  • Proyectas mayor confianza– Realmente te interesa el trabajo pero si no lo obtienes no te sientes tan mal o desesperado por conseguirlo, por este motivo durante la entrevista de trabajo te vas a sentir más tranquilo/seguro y lo vas a proyectar al reclutador.
  • Negociar el sueldo– Al tu contar con un empleo, la empresa que decida contratarte sabe que te debe ofrecer por lo menos un poco más de lo que actualmente estés ganando; en este punto tienes una súper ventaja porque puedes negociar el sueldo que tu más deseas, si no te lo dan te puedes dar el lujo de rechazarlo y continuar con la búsqueda de empleo. En cambio si estas desempleado te puedes llegar a sentir desesperado por obtener ingresos y aceptar lo primero que se te presente.
  • Obtener el empleo que tú quieres– Este punto es muy sencillo, no te gusta la oferta o la posición, la rechazas y continuas con la búsqueda de empleo.

Las desventajas que yo veo a buscar trabajo mientras te encuentras trabajando, es que necesitas tener mucha disciplina en la búsqueda del mismo y es algo que en muchas ocasiones no tenemos por muchos factores como lo son: carga excesiva de trabajo, cansancio, falta de tiempo y desidia (como no te urge el empleo postergas la búsqueda), estos factores puedes desencadenar que tu búsqueda no sea exitosa.

Recuerda que para encontrar hay que buscar, en mi experiencia se debe buscar empleo diario o por lo menos de lunes a jueves que son los días en que más vacantes se publican, he observado a empresas que solo postulan una vacante por un día y después la eliminan (de esta manera recolectan cierta cantidad de CV´s), en ocasiones estas posiciones son las mejores, por lo que no nos podemos dar el lujo de perderlas.

Otra de las desventajas que veo y una de las más complicadas es que tienes que tomar una decisión, que sería: una pedir constantemente permisos para acudir a las entrevistas de trabajo, o ser sincero con tu jefe directo e indicarle que te encuentras en búsqueda de mejores oportunidades; lo cual también te puede dejar vulnerable en el aspecto de que tu jefe va a querer empezar a buscar tu reemplazo, por tal motivo la mayoría de las personas prefieren pedir permisos.

Si te encuentras en un trabajo en el cual no te sientes feliz o satisfecho mi recomendación es que empieces a buscar trabajo de manera activa, un error que cometemos es que no le damos la importancia que tiene, dejamos pasar el tiempo hasta que la situación se vuelve insoportable, renunciamos y nos encontramos en un momento de desventaja.

Si uno de tus objetivos es buscar empleo, no lo sigas postergando y dale la importancia que amerita. Recuerda que en el trabajo pasamos el mayor tiempo de nuestros días y que juega un papel muy importante en nuestra vida.

0 comentarios

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

¿Cómo se si sufro acoso laboral?

Como profesionistas, sin importar el género que tengamos, podemos llegar a sufrir mobbing, mejor conocido como acoso laboral. Por esta razón, es indispensable que conozcamos como funciona esta práctica y cómo puede afectarnos en nuestro día a día. En este episodio vas...

leer más

¿Cómo diferenciarnos de la competencia?

Cada día se suman más profesionales al mundo laboral, de hecho existen estadísticas que nos indican que los reclutadores llegan a recibir más de 100 postulantes para una sola oferta de empleo. Un número que puede llegar a ser escalofriante por toda la “competencia”...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This