Algún día te has preguntado ¿Por qué algunas personas son exitosas y otras no?

Porque la persona exitosa invierte en ella y no solo trata de estudiar una carrera técnica o profesional, sino mejorar su persona tanto internamente como externamente.

 

Te doy un ejemplo,

Mary dueña de un restaurante exitoso ¿Cómo lo logro? Siendo una persona muy amable, siempre esta sonriente. Se preocupa para que sus empleados se sientan motivados, para dar un excelente servicio, los alimentos que se consumen son de muy alta calidad y el ambiente de trabajo es armónico, sus ventas son muy altas y el restaurante todo el día está lleno y las personas tienen que esperar hasta 1 hora para poder entrar.

Por otra parte, Joanna puso su restaurante con muchos esfuerzos. Como Mary también, estudio gastronomía; pero siempre está preocupada, les grita a sus empleados, esta de mal humor y el ambiente de trabajo es tenso. Joanna tiene clientes que van a comer a su restaurante pero son muy pocas, apenas puede sufragar los gastos del restaurante y ha considerado cerrar su negocio.

 

¿Cuál es la diferencia entre Mary y Joanna?

 

La diferencia radica en que Mary decidió invertir en ella misma, desde el principio de sus estudios tomo cursos en desarrollo personal y motivacional. Se dio a la tarea de conocerse a sí misma y a destacar sus cualidades.

Cuando la adversidad llamo a su puerta tomo más cursos para mejorar su producto y decidió contratar a un coaching personal, además que acudió a Consultoría en Desarrollo para saber cuáles eran los mejores candidatos para su restaurante.

Joanna a pesar de que es una persona que busca superarse, no tiene los conocimientos necesarios para mejorar su persona y por ende a su restaurante y ahora está a punto de cerrarlo.

 

¿Y tú quien quieres ser?

INVIERTE EN TI y nunca te arrepentirás.

2 Comentarios

  1. Gerardo

    Excelente publicación. En muchos de los casos las personas saben o sabemos lo que tenemos que mejorar, pero no nos atrevemos a dar eso paso por temor a que no funcione.

    Responder
    • Izcaret García Flores

      ¡Muchas Gracias por tu comentario Gerardo!

      Como lo comentas nos dejamos llevar mucho por nuestros miedos, que en ocasiones son lo que realmente nos limitan a obtener lo que tanto deseamos.

      Por experiencia te puedo decir, que cuando invierto en mi, crezco en todos los aspectos tanto en lo laboral como en lo personal y también acelero mis resultados. Por esa razón siempre voy a recomendar invertir en nosotros mismos. Te mando un fuerte abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

¿Cómo se si sufro acoso laboral?

Como profesionistas, sin importar el género que tengamos, podemos llegar a sufrir mobbing, mejor conocido como acoso laboral. Por esta razón, es indispensable que conozcamos como funciona esta práctica y cómo puede afectarnos en nuestro día a día. En este episodio vas...

leer más

¿Cómo diferenciarnos de la competencia?

Cada día se suman más profesionales al mundo laboral, de hecho existen estadísticas que nos indican que los reclutadores llegan a recibir más de 100 postulantes para una sola oferta de empleo. Un número que puede llegar a ser escalofriante por toda la “competencia”...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This