Antes de entrar de lleno al tema, quiero agradecerle a Fabio Ramirez, quien amablemente respondió a una de mis publicaciones y me sugirió el tema. La verdad es que ya tenía tiempo que quería escribir acerca del mismo, pero sentía que no le iba a importar a las personas y cuando él me lo sugirió me di cuenta que estaba equivocada.
El título es de su autoría; por la motivación y la sugerencia: te dedico a ti Fabio Ramirez el artículo, espero que te guste.


Es algo muy normal en el ser humano, no ser agradecido y lo que es peor es que en algunos casos ni siquiera vemos lo que estamos recibiendo, sentimos que es muy normal recibir, algunos piensan que hasta es una obligación de las personas dar, dan por hecho que así debe ser y se nos olvida pronunciar dos palabras mágicas: “Muchas Gracias”; palabras que para algunos pueden ser insignificantes pero que para la persona que las está recibiendo puede ser un motivador para dar más, para seguir ayudando. Y para demostrarte este punto quiero que hagamos un ejercicio recuerda ¿Cuándo fue la última vez que diste algo? (lo que sea), ¿La persona te agradeció o no? Estoy segura que si la persona te agradeció sentiste una emoción muy fuerte en tu corazón que te motivo a pensar/decir quiero dar más, quiero más de este sentimiento. Sin embargo cuando la otra persona NO te agradeció a lo mejor hasta pensaste “¡Que mal agradecido, ni un gracias me dio!” El sentimiento que tuviste en ese momento fue negativo.

Por eso quiero hacerte consciente de la importancia de siempre dar las Gracias, a cualquier persona, en cualquier momento, hasta cuando pienses que era la obligación de la persona, de todos modos da las gracias. ¡Imagínate! Cuando tú dices estas palabras mágicas puedes hacer crecer una emoción motivante en la persona, generas en esta persona un deseo inmenso de dar más.

Ahora bien también es importante que seas consciente de todo lo que tienes, en ocasiones nos sentimos infelices porque “no tenemos lo que queremos”.

Si estás leyendo estas palabras eres muy afortunado porque tienes una computadora con acceso a internet, tienes ojos para poder leer y la capacidad mental de poder entender lo que escribo, mínimo esto si tienes (aunque estoy segura que tienes más). ¿Te das cuenta? eres muy afortunado con respecto a la mayoría, tienes mucho porque dar las gracias. 

Ahora bien me dirás, “es que tú no conoces mi situación, no sabes lo que estoy viviendo”. Déjame decirte algo, todos/todas en algún momento hemos pasado por situaciones difíciles y dolorosas y si no me crees escucha lo que tus seres queridos tienen que contarte pregúntales, ¿Cuál es la situación más difícil que has vivido?  (Con esto tal vez te des cuenta que tu problema tiene solución).

Te propongo algo haz una lista de todo lo que tienes (seres queridos, objetos, habilidades, etc.)  al terminarla te vas a dar cuenta que tienes más de lo que pensabas, que realmente eres muy afortunado/afortunada, que no eres tan desafortunado como pensabas y que la vida es maravillosa. Si siempre te enfocas en lo que tienes, más y más te va a llegar, porque generas emociones motivadoras en las personas de darte más, y no me refiero solo a lo material. ¿Cuántas veces te ha pasado que en un día difícil, llega alguien con un hermoso regalo (una sonrisa por ejemplo)? Y solo con eso ya te hizo el día, si agradeces este gesto la persona te va a dar más sonrisas en esos días difíciles. 

¿Por qué estoy segura de lo que digo? Durante meses hice listados y listados de todo lo que recibía todos los días, desde lo “más pequeño” hasta cosas realmente extraordinarias, los primeros días mi listado era pequeño pero conforme pasaban los días, las listas se hacían más y más grandes, cada vez recibía cosas más extraordinarias me pasaban cosas increíbles que hacían que me sintiera mucho más agradecida, de lo que ya estaba.

Siempre, siempre agradece a tu creador, a tu familia, a tu jefe, a la persona que te insulto a los que te ofenden porque todos ellos te ayuda a crecer, a ser mejor persona, recuerda después de la tristeza llega la felicidad :D Si estás viviendo un momento difícil recuerda que es pasajero, pronto pasara.

¡Muchas Gracias por leer todo esto hasta al final! De corazón espero que mueva a tu corazón a ser más gratificante por todo lo que recibes y que en él se multiplique el deseo por siempre dar más.

14 Comentarios

  1. Daniela

    Muy bueno tu articulo es realmente necesario ser agradecido en el dia a dia es un gran valor que debemos inculcar a las nuevas generaciones,Felicidades Izcaret por tomarte el tiempo para compartir con la gente esto y mil gracias por lo aprendido.

    Responder
    • Izcaret García Flores

      ¡Muchisimas Gracias por tu comentario y tus palabras Daniela!, concuerdo contigo, es importante, que inculquemos este valor a las nuevas generaciones y sobre todo con el ejemplo, que para mi es lo más importante.

      ¡Gracias a ti por leerlo!, te mando un fuerte abrazo.

      Responder
  2. Claudia Ramírez

    Justamente como lo comentas.. lamentablemente hoy en día en pocas personas son agradecidas es un hábito olvidado..

    Responder
    • Izcaret García Flores

      Hola Claudia, tristemente es asi, pero si somos agradecidos poco a poco las personas que nos rodean, verán con nuestro ejemplo lo bello que es ser agradecido y poco a poco tendrán este hábito y regresaremos a esta parte de agradecer lo que tenemos. ¡Muchas Gracias por tu comentario!

      Responder
  3. Milciades Galeano

    Exelente articulo AMP…siempre!!! Exitos y adelante.

    Responder
    • Izcaret García Flores

      ¡Muchísimas Gracias Milciades! 😀

      Responder
  4. Carmen María

    Excelente y valioso artículo. La gratitud abre puertas para recibir más. Felicidades

    Responder
    • Izcaret García Flores

      ¡Muchas Gracias Carmen Maria! 😀

      Responder
    • Nubia

      Muchas gracias!

      Responder
      • Izcaret García Flores

        ¡Gracias a ti Nubia!, ¡Que pases un excelente día!

        Responder
  5. Lorena flores

    Gracias me sirvio mucho leerte justo en estos momentos dificiles pero que agradezco de corazon por tenerlos.

    saludos

    Responder
    • Izcaret García Flores

      ¡Muchísimas Gracias a ti Lorena!, te mando muchísima fuerza, para que pronto puedas superar este momento difícil, pero recuerda que “Lo que no mata fortalece”. ¡Tu Puedes! 😀

      Responder
  6. Arturo Figueroa

    Excelente artículo Izcaret. Interesante y muy útil la información que nos compartes. Yo agradezco haber conocido a todos los que atuvimos en el master, un orgullo tener amigos como tú y todo el equipo.
    Estoy al pendiente de lo que publicas, saludos.

    Responder
    • Izcaret García Flores

      ¡Muchísimas Gracias Arturo!, para mi también ha sido un verdadero placer por haberlos conocidos y mas porque son personas alineadas a mis valores y creencias =). Te mando un fuerte abrazo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

¿Cómo sé si sufro acoso laboral?

Como profesionistas, sin importar el género que tengamos, podemos llegar a sufrir mobbing, mejor conocido como acoso laboral. Por esta razón, es indispensable que conozcamos como funciona esta práctica y cómo puede afectarnos en nuestro día a día. En este episodio vas...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This