¿Te ha pasado que cuando estas a punto de lograr lo que más querías, como el trabajo que más deseabas; pero por tu indecisión, por creer que todo lo sabes o también por falta de asesoramiento; te das de golpes y dejas pasar la lotería de tu vida?

Esto fue lo que le pasó a R.V Darby y que fue presa de la fiebre del oro en los días en que era una fiebre endémica y se fue al oeste a cavar para hacerse rico, obtuvo una licencia y se fue a trabajar con el pico y la pala; después de varios meses de trabajo obtuvo la recompensa al descubrir una beta de mineral brillante.

Necesitaba maquinaria para extraer el mineral, con discreción cubrió la mina y fue a su hogar para hablarle a sus  parientes y vecinos del hallazgo, todos reunieron maquinaria y la enviaron a la mina donde siguió trabajando.

Extrajeron el primer carro de mineral y lo enviaron a un fundidor, las utilidades demostraron que poseían una de las minas más ricas de Colorado (Estados Unidos) con unos pocos carros más de mineral saldarían todas las deudas. Entonces empezaron a ganar dinero en grande y sucedió lo impensable el filón del mineral brillante desapareció, perforaron en un desesperado intento para volver a encontrar la veta pero fue en vano.

Finalmente decidieron abandonar, vendieron la maquinaria a un chatarrero por unos pocos centenares de dólares.

Este último llamo a un ingeniero de minas para que mirara la mina e hiciera una prospección. El ingeniero le informo que el proyecto había fracasado porque los dueños no estaban familiarizados con las vetas falsas,  sus cálculos indicaban que la veta reaparecería a un metro de donde R.V Darby había dejado de perforar y allí fue precisamente donde fue encontrada.

El chatarrero extrajo millones de dólares en mineral de aquella mina, porque supo buscar la asesoría de un experto en el tema, antes de darse por vencido.

Extraído del libro “Piense y hágase rico” de Napoleón Hill.

Un libro que nunca pasara de moda y que te recomendamos ampliamente si estas en busca de mejorar financieramente tu vida.

 

Elena Obando
Coach en Desarrollo Personal y Laboral

Te ayudo a que aprendas a gestionar tus emociones en tu vida personal y en el trabajo

 

 

 

4 Comentarios

  1. Ana Arreola

    Simplemente Genial

    Responder
    • Izcaret García Flores

      Hola Ana, me da muchísimo gusto que haya sido de tu agrado. Te mando un fuerte abrazo 🙂

      Responder
      • Reddy

        Yo recién estoy comenzando a leerlo y la verdad me parece muy asombroso, una cosa es leer un libro, pero esto es más que eso, prácticamente es un método… Seguiré investigando

        Responder
        • Izcaret García Flores

          ¡Muchas Gracias por tu comentario Reddy!, esperamos que todo el contenido que te compartamos te sea de gran ayuda. ¡Que tengas una excelente semana!

          Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme en mis Redes Sociales!

Pin It on Pinterest

Share This