Existen estrategias en la búsqueda de empleo, que además de estar obsoletas, son poco prácticas para nosotros (como profesionistas en la búsqueda de empleo), porque además de que representar un gasto económico, lo son en tiempo (por los pocos resultados que dan).

 

👉🏻 Se eficiente en tu estrategia, enfoca tu tiempo y dinero, en aquello que te da resultados. 👈🏻

 

Por ello, hoy te comparto las 5 fuentes a las que no les debes dedicar tiempo, por su bajo nivel de eficiencia.

 

¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo. 👇🏻👇🏻

 


 

🏢 Agencias de Empleo

 

Muchas publican sus vacantes de forma física, y puedes darte de alta en sus sistemas físicamente, pero lo más eficiente es registres tu perfil y busques oportunidades en línea porque te brindará un alcance más amplio, además te ahorrará tiempo y dinero.

 

🖨 Llevar tu CV Impreso a la Empresa. 

 

En el pasado esta era una práctica común, y desde hace algunos años (más después de la pandemia) ya no es eficiente.

 

Es muy probable que tu CV se pierda entre papeles, lo mejor es mandar tu CV vía email o darte de alta en la página de la empresa.

 

👩🏻‍💼 Bolsas de Empleo Públicas.

 

Son las bolsas de empleo de tu ciudad, municipio o región, y aunque muchas publican vacantes, la mayoría de ellas las puedes encontrar en otros portales (bolsas de empleo o páginas de empresas).

Mira el vídeo: DESCUBRE CÓMO DESTACAR TU CV Y CONSIGUE TU EMPLEO IDEAL

🎡 Ferias de Empleo

 

Depende mucho del puesto que estés buscando, pero en general, para posiciones con estudios a nivel licenciatura no son muy eficientes, porque en esta fuente suelen buscarse posiciones a nivel operativo o inicial.

 

📰 Periódicos

 

Aunque en el pasado era la fuente principal para buscar empleo, en la actualidad ya no lo es.


 

También puedes escuchar: 7 CLAVES PARA MEJORAR TU BÚSQUEDA DE EMPLEO 

 

 

Por otro lado, la búsqueda de empleo, es una tarea a la que le tenemos que dedicarle tiempo. Por ello, es indispensable, que como profesionistas seamos eficientes con nuestro tiempo y SOLO nos enfoquemos en aquello que realmente nos va a dar resultado.

 

Y en mis más de 8 años de experiencia he identificado que es lo que sí y que no funciona, por esa razón, de igual manera quiero compartir contigo, las 4 fuentes más eficientes para generar entrevistas de trabajo con tu CV que destaca.


 

➡️ LinkedIn

 

Por mucho se está convirtiendo en la mejor fuente para buscar empleo, la clave es que debes enfocarte en cumplir dos aspectos:

 

1️⃣ Tener tu perfil optimizado para que atraiga la atención de los reclutadores, head hunters y tu futuro jefe.

 

2️⃣ Desarrollar tu marca personal, para que te conviertas en un referente en tu área/industria, para que las ofertas de empleo lleguen a ti.

 

🧑🏻‍💼 Bolsas de Empleo. 

 

Sobre todo enfócate en OCC (para México), porque es la bolsa que más y mejores resultados ha dado a nuestros clientes y alumnos.

 

No por ello, significa que dejes de considerar las demás, pero tus esfuerzos deben ir más encaminados a esta.

 

👩🏻‍💻 Páginas Web de Empresas.

 

Sube tu CV a cada empresa en la que quieras laborar, porque así incrementarás las posibilidades de trabajar en tu empresa ideal.

 

🗣 Networking.

 

Apóyate de tus conocidos (familia, amigos, compañeros de trabajo y pareja), para pedirles que te apoyen compartiendo tu CV en sus empresas, esto te ayudará a que tu CV llegue directamente a RH.


 

Mira el vídeo: 3 PUNTOS INDISPENSABLES QUE DEBE TENER TU PERFIL DE LINKEDIN

Recuerda que si quieres agilizar tus resultados en tu búsqueda de empleo, envíame un mensaje para analizar tu caso y conocer cómo puedes conseguir tu empleo ideal de manera rápida y eficaz. Puedo ayudarte con tu CV, entrevistas, bolsas de empleo y LinkedIn.

 

Cuéntame profesionista, ¿Qué te ha ayudado a tener más entrevistas de trabajo?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Pin It on Pinterest

Share This