Al momento de construir nuestro CV, surgen emociones que pueden ser nuestras grandes rivales para poder crear un CV que destaque y sobre todo que le demuestre a nuestro futuro entrevistador que somos el candidato ideal para la posición que tanto queremos.
 
Y a su vez, provocan que estemos en la búsqueda de empleo por más tiempo y estás son:

 


 

😱 El miedo

 

Esta emoción en muchas ocasiones nos paraliza, porque nos hace dudar de nuestras capacidades, de nuestro potencial.

 

Pensamos que no somos tan buenos, que no deberíamos poner esto o aquello, porque podríamos mostrarnos creídos y al final puede que no seamos tan buenos como lo dice nuestro CV, así que mejor optamos por no ponerlo.

 

Sin darnos cuenta, de manera inconsciente ocultamos todo nuestro potencial. ❎

 

😱 La confusión

 

Es una gran enemiga en nuestra búsqueda de empleo, porque escuchamos tanta información afuera y lo que es peor es que mucha de ella se contradice tanto, que no sabemos que hacer y esto lo que provoca es que nos paralicemos.

 

Hemos hecho tantos cambios a nuestro CV, lo hemos creado tantas veces que ya no sabemos que está bien y que no. 😔

 

También se nos puede presentar cuando pensamos que hemos hecho lo mejor con nuestro CV, pero al final no recibimos ninguna llamada y creemos falsamente que el problema somos nosotros, cuando el problema es el CV.

 

 

 

También puedes escuchar: ¿CÓMO PUEDES IDENTIFICAR TUS FORTALEZAS? 

 

 

😱 Frustración

 

Y justamente la confusión es la que nos arrastra a la frustración, como no estamos logrando los resultados que deseamos y no sabemos que es lo que estamos haciendo mal en nuestro CV, pero tampoco estamos seguros de lo que estamos haciendo bien, entonces nos frustramos.

 

Empezamos a sentir que está muy difícil que podamos lograr lo que deseamos, que es muy complicado que podamos obtener el empleo que tanto deseamos.

 

Y entonces llega…

 

😱 La desesperación

 

Empezamos a hacer cosas que en el fondo no queremos hacer, que sabemos que no están bien y que no son lo mejor ni para nosotros ni para nuestra familia. Pero es tanta la desesperación que sentimos que no podemos parar, sentimos mucha ansiedad y queremos hacer «algo» para dejar de sentirnos así.

 

Entonces empezamos a modificar nuestro CV de forma nada lógica y solo emocional, para poder postularnos a empleos que no nos gustan, con salarios bajos, en empresas tóxicas, en zonas que nos quedan muy lejos de donde está nuestra familia, porque estamos desesperados.

 

Y si para este punto, no lograste conseguir el que va a ser tu peor empleo, entonces llega:

 

😱 La tristeza

 

En este punto ya no le vemos el sentido a esforzarnos por tener un CV que destaca, lo hemos intentado tanto, hemos hecho de todo, que falsamente creemos que ya nada va a hacer la diferencia, que intentemos lo que intentemos va a dar igual porque no lo vamos a lograr.

Mira el vídeo: ¿POR QUÉ NO OBTIENES EL EMPLEO QUE DESEAS?

 


 
Uff que peligro caer aquí, porque todas las anteriores emociones, pero sobre todo la tristeza, nos pueden llevar a la depresión, a sentir que ya nada tiene sentido, a no tener ganas de mandar nuestro CV, menos a querer mejorarlo, para este punto hemos perdido el sentido de la búsqueda de empleo, se nos ha ido la pasión por querer obtener un trabajo y solo sentimos un gran vacío lleno de tristeza.

 

Lo sé, porque he estado ahí muchas veces (más de las que me gustaría admitir) pero porque he estado ahí, te puedo decir que es NECESARIO que hagas un alto y un reseteo para que puedas conectar nuevamente para que puedas sentirte motivado a seguir.

 

Y si deseas que te comparta cómo puedes volver a sentir la chispa por enviar tu CV, NECESITO que me lo digas, es necesario que comentes que quieres saberlo para que vea interés y para que con mucho gusto haga un artículo o post sobre eso.

Profesionista, no soy adivina para saber que quieres y sobre todo lo que necesitas, así que comenta para que pueda entender lo que realmente quieres. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Pin It on Pinterest

Share This