Uno de los aspectos que más nos afecta en nuestras vidas y que nos hace sentir desmotivados y que poco a poco va matando nuestra pasión por lo que hacemos (ya sea en el plano personal o en el laboral), es la rutina.

 

Ella provoca que muchas veces podamos llegar a pensar que ya no nos gusta lo que hacemos y que perdamos el sentido de lo que hacemos, cuando lo único que necesitamos es hacer un pequeño reseteo o ajuste en nuestra rutina (hacer uno o varios cambios) para que podamos reconectar.

 

Por ello, mi invitación para ti es que salgas más a la aventura; (con esto no se trata de que hagas cosas extrañas y salvajes), tendemos a asociarla con hacer cosas que nos eleven la adrenalina cuando no necesariamente tiene que ser así, se trata de hacer las cosas de diferente forma.

 

También puedes escuchar: ¿CÓMO SER GERENTE SIN TENER EXPERIENCIA? 

 

 

Y para que tengas una mejor idea de cosas que puedes hacer, a continuación, te comparto algunas ideas que podrías llevar a cabo:

 

✨ Toma un camino diferente para ir al trabajo – En ocasiones nos aferramos a tomar siempre la misma ruta, el mismo camino al trabajo (porque al final es el más conocido) sin embargo, de vez en cuando puedes cambiarlo. Podemos desde cambiar todo el camino, hasta solamente tomar una calle delante de tu trabajo y luego regresarte (tal vez implique caminar un poco más), pero la idea es que veas lugares distintos a los que comúnmente observas

 

✨ Cambia tu espacio de trabajo – Esto implica acondicionar tu oficina de forma diferente (sobre todo con el que más puedes jugar es con el acomodo de tu escritorio), o si tú trabajas en cubículos lo que puedes hacer es reacomodar las cosas de diferente forma, ponerle alguna planta, alguna fotografía (algo que te ayude a verlo diferente), para que tu cerebro en cuanto lo vea, identifique que algo ha cambiado.

 

✨ Invita a tus compañeros a salir de lo cotidiano – Un día les puedes proponer que vayan a comer a un sitio diferente (investiga lugares ricos a los que no hayan ido). Si tienes personal a cargo, invítalos a tomar una junta de trabajo en un lugar diferente, puede ser un café, un restaurante mientras desayunan o un coworking, (si es posible busca que la empresa invite ese café, desayuno o rente el espacio diferente, si no te lo autorizan, lo que podrías hacer es simplemente ir a un parque y buscar un espacio para que puedan conversar).

 

Creemos que para todo necesitamos dinero, pero la realidad es que no es así. El objetivo de esta dinámica, es que tus colaboradores sientan que salen de la rutina y se emocionen (posiblemente algunos al principio presenten alguna resistencia – es normal, porque así es nuestro cerebro- ), pero verás que después regresarán animados, cargados de energía y más conectados con lo que hacen.

 

Escucha el episodio: ¿CÓMO APRENDER DE MANERA AUTÓNOMA Y CRECER EN EL TRABAJO?

 

Este ejercicio también lo puedes aplicar con tus compañeros de trabajo (lo que puedes hacer es proponérselo a tu jefe). 

 

✨ Aprende o enseña algo nuevo – El enfocarnos en constantemente, estar aprendiendo algo nuevo, ayuda a que continuamente nuestro conocimiento se expanda y con ello, hasta la forma en que vemos las cosas.

 

Busca nuevos cursos que puedas tomar (que te ayuden a desarrollarte en tu área), proponle enseñarles a tus compañeros algo que ellos no sepan que tú sí y viceversa, además de ayudarles a incrementar su conocimiento, les va a ayudar a integrarse más como equipo.

 

¿Qué otras ideas llegan a ti mientras lees este artículo?, anótalas, no las juzgues como fáciles o difíciles, simplemente trata de hacer cosas que te inviten a la aventura en tu trabajo. 

 

 


Izcaret García Flores
Coach Personal en la Búsqueda de Empleo


Es momento de que valores tu trabajo y hagas lo que realmente te apasiona.
Te ayudo a obtener tu empleo ideal, más rápido y con un mejor sueldo.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Pin It on Pinterest

Share This