¿Te encuentras en una situación en la que todo va de mal en peor? ¿Qué por más que lo intentas, no puedes ver la luz? Y te preguntas, ¿Por qué a todos les va bien, menos a mí?

Claro, todos hemos pasado por eso y también todos hemos salido de eso. La diferencia es que, unas personas tardan más que otras.

No se trata de que sólo a ti te pasen las peores situaciones que puedas imaginar, te aseguro que todos tenemos una historia que contar, lagrimas por derramar o situaciones en las que creemos que no vamos a salir. Todos en algún momento, hemos sentido eso y te podemos entender a la perfección. No estás solo.

 

A lo largo de tu vida, tienes la opción de elegir como ves la realidad. En el día van a pasar situaciones malas, errores o hasta derrotas, pero también pueden pasar cosas buenas o pequeñas sorpresas que, por estar viendo lo “negativo” de tu día, ya no las viste.

 

No se trata de mantenerte positivo todo el tiempo y decir “todo es maravilloso”, se trata de buscar eso maravilloso que ha pasado en tu día; porque por muy duro que sea tu día al menos, algo bueno por muy pequeño que sea, te pasó.

Puede ser que, tienes una casa donde estar, una familia o mascota que te ama. O desde lo más básico como que, el clima es agradable, una comida muy rica o hasta que tienes una computadora o móvil y una conexión a internet, para leer esto.

 

Y si realmente tuviste un día muy malo, te invito a que reflexiones ¿Qué aprendí de este día? En el mundo no existen los errores, existen los aprendizajes. Los aprendizajes nos van a permitir pulirnos y seguir creciendo, seguir mejorando.

El momento más oscuro del día es justo antes del amanecer, antes de ver toda esa luz, todos esos colores, está muy oscuro y sin embargo siempre tenemos esa certeza de que el sol va a salir todas las mañanas. Y tú, también debes de tener esa certeza de que, pronto vas a poder ver la luz en tu vida.

 

Amanecer, tiene un juego de palabras que es AMA NACER.

Cada nuevo día, es una nueva oportunidad de sacar la mejor versión de ti.

 

Ama la oportunidad de que al abrir los ojos tienes la opción de verlo con otra perspectiva, de que pasan cosas increíbles, pero sólo tienes que permitirte verlas. Abre los ojos y ábrelos muy bien y sobre todo confía en ti.

 

 

A continuación, te doy 5 pasos para poder empezar a ver tu vida con una perspectiva diferente:

 

  1. Recuerda que nada es para siempreSi estás pasando por una situación complicada, repite: “esto también pasará”. Ten la seguridad que, así como el sol sale y se oculta al llegar la noche. También te pasará a ti. Sólo debes de liberar esos pensamientos que te dicen que “todo es difícil” y enfócate en que tu situación actual, sólo es momentánea.
  1. Agradece
    Cada mañana o cada noche antes de dormir, da las gracias por todo lo que te rodea. Desde una simple taza de café, la comida que probaste o hasta tener una cama donde dormir. Parece algo un tanto absurdo, pero te aseguro que en la medida en que te empieces a enfocar en lo que TIENES y NO EN LO QUE NO TIENES, podrás ver lo afortunado que eres.
 Te interesa leer: La gratitud como sentimiento multiplicador

 

  1. Haz cosas que te hagan sentir bien
    Todos los días como mínimo dedica 20 minutos para hacer esa actividad que tanto te gusta. Puede ser ir a caminar, leer un libro o tal vez ponerte a cantar. Recuerda ¿Cuáles son esas actividades, que me hacen sentir mejor?

 

  1. Realiza 3 acciones diarias nuevas 

    Puede ser desde lo más pequeño desde tomar tu taza de café con la mano izquierda, probar un platillo nuevo, tomar un camino diferente o hasta ir a ese lugar al que siempre has querido. Inténtalo y ve las sorpresas que te lleva tomar esas nuevas decisiones.

 

  1. Elógiate 

    Seguramente eres una persona muy inteligente y con mucha experiencia. Todos los días pregúntate ¿Por qué soy buena en mi trabajo? Confía en tus habilidades.

 

Respira y ten la certeza que lo mejor siempre está por venir. Te mereces lo mejor y está esperando a que, te pongas de pie y decidas ir por ello.
No pierdas más el tiempo en esa vida que no deseas para ti. ¡Despierta! que lo que deseas, está más cerca de lo que piensas.

 

Cuéntame, ¿Qué actividades son las que más disfrutas hacer? ¿Cuáles son los tips que agregarías a esa lista? Estaré encanta de leer tu comentario.

 

10 Comentarios

  1. Danilza

    Muy buen aporte es una ayuda cuando estamos desanimado,no vemos otras opciones que nos ofrece la vida. Muchas gracias.

    Responder
    • Katherine García Flores

      Danilza, así es muy importante ver qué enfoque le estamos dando a otros los días a nuestra vida. Una vez que se cambia, llegar a ser más positiva. Muchas gracias por tu comentario, te mando un abrazo. 🙂

      Responder
  2. Mario Antonio

    Hola Izcaret García,linda reflexion muy cierto y acertado todo lo que esta escrito

    Responder
    • Katherine García Flores

      Muchas gracias por tu comentario, Mario Antonio. Me da mucho gusto que haya sido de tu agrado. 🙂

      Responder
  3. Lilibee

    Katherine García Flores, thanks! And thanks for sharing your great posts every week!online

    Responder
    • Katherine García Flores

      Thank You very much, Lilibee. I appreciate so much that you did enjoy my post. Thank you for such a nice comment. 😀

      Responder
  4. José Resendiz

    Muchas gracias,
    Excelentes comentsrios

    Responder
    • Katherine García Flores

      Muchas gracias por tu comentario, José. Me da gusto que sea de tu agrado. 🙂

      Responder
  5. Alfredo

    Muchas gracias por tu noble aportación.

    Responder
    • Katherine García Flores

      ¡Gracias Alfredo! Me alegra que te haya gustado. Te mando un abrazo. 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

¿Estás atrapado en la rutina?

  ¿Has llegado a un punto donde ya estás harto de ir al trabajo? ¿Levantarte todas las mañanas cada vez se hace más difícil? ¿Tu vida se ha convertido en una rutina y no sabes cómo salir de ahí? Entonces esto es para ti. Cuando llevamos mucho tiempo en un mismo...

leer más

¿Tu ambiente de trabajo es tóxico?

Grupo Apro y Consultoría en Desarrollo unen fuerzas para tu crecimiento laboral   Por definición, el clima laboral es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. Para que podamos contar con una medición, en esta ocasión lo...

leer más

Cómo convertir al tráfico en tu aliado

Lo ideal es que nuestro trabajo nos quede a 20 minutos de nuestro domicilio, esto para poder gozar de una buena calidad de vida. Sin embargo, sabemos que en las grandes ciudades como lo es la Ciudad de Mexico, esto en algunos casos no puede ser una opción, no porque...

leer más
Página 1 de 3123

Pin It on Pinterest

Share This